08 Mar

Primera reunión presencial de la red regional de fiscales especializados contra la trata de personas

fotoPrimera reunión presencial de la red regional de fiscales especializados contra la trata de personas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Esta reunión se llevó a cabo los días 27 y 28 de febrero del presente año en un hotel de la Ciudad Colonial de Antigua Guatemala.

Participaron en el evento de apertura de la reunión los fiscales y fiscales adjuntos de las fiscalías y unidades especializadas contra la trata de personas de las Fiscalías y Procuradurías Generales de los países que forman parte de la Red.

Se contó con la presencia de la Dra. Consuelo Porras Fiscal General quien dio las palabras de apertura.

Las y los fiscales de sección y agentes fiscales que participaron compartieron experiencias y buenas prácticas en materia de investigación y persecución penal del delito de trata de personas y sus modalidades en especial lo relativo a sistemas de información, tipificación de aquellas modalidades que no lo están en las legislaciones penales de los países.

Se hizo una revisión de los avances en el plan de trabajo de la Red y se tomaron acuerdos para el seguimiento del mismo.