19 Jan

ECPAT participa en el décimo congreso del Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz -CLAIP-

FB_IMG_1484418560590Ciudad de México, 11 al 14 de enero. Por décimo año, se celebró el Congreso internacional del CLAIP, este año sobre los “Nuevos riesgos socioambientales para la Paz y los Derechos Humanos en América Latina”.

Dicho congreso reunió a académicos, funcionarios públicos, activistas, empresarios y miembros de organizaciones civiles, entre ellos nuestra institución, ECPAT Guatemala.

Nuestra directora, Dra. María Eugenia Villarreal, nos representó en este evento bi-anual, el cual incluyó ejes temáticos sobre Derechos Humanos, desigualdad y desarrollo en América Latina y el Caribe, así como educación e interculturalidad; territorio y conflictos en la región; nuevas amenazas a la seguridad en nuestros territorios; y movimientos sociales, grupos emergentes y resistencia en América Latina y el Caribe.

La agenda del evento consistió presentaciones magistrales y temáticas, intercambios de experiencias y talleres de prácticas de conciliación de conflictos y de negociación para la paz.

Es importante resaltar que ECPAT Guatemala participa activamente en el CLAIP desde 1990.